TÃtulo del sitio
DONDE VIVEN LOS ANIMALES SALVAJES
Los animales pertenecen a un grupo con unas características muy específicas:
Movilidad: Esta es, probablemente, la característica más destacada de los animales ya que todos ellos, aunque sea muy levemente, tienen algún tipo de movilidad.
Nutrición: Para sobrevivir necesitan alimentarse. No obstante, la alimentación puede ser muy diferente según la situación: por ejemplo, encontramos alimentación por pinocitosis, fagocitosis o cualquier otro tipo de alimentación característica.
Metabolismo aerobio: Es decir, que necesitan de oxígeno para poder sobrevivir.
Reproducción: Todos los animales se reproducen de manera sexual. De forma excepcional algunos de ellos se pueden multiplicar asexualmente (básicamente pierden una parte de su cuerpo, la pueden llegar a regenerar y a partir de esta se puede llegar a generar un nuevo individuo)
Desarrollo: Se desarrollan mediante embrión. El cigoto llegará a una etapa en la que tenga que dividirse utilizando el mecanismo de mitosis.
Simetría: Como curiosidad es importante saber que, al igual que los humanos, presentan simetría en las diferentes partes de su cuerpo basándose a partir de diferentes ejes corporales.
Existen algunas excepciones pero, por lo general, todas esas características son comunes a todos los animales. Habría que analizar cada caso por separado para poder establecer las características particulares de todas las situaciones.